Aceites de pieles de limón asado

RECETA ZERO WASTE

Usar limones y limas es un básico para mí y ahora he tuneado una de mis recetas (aceite de limón asado) para hacerlo con las cáscaras de limón que solemos tirar y NO HACE FALTA!!!

Cuando usas un limón, no tires la cáscara, guárdalas en una bolsa o tupper en el congelador. Sólo tienes que esperar a que se acontezcan estas dos situaciones:

Que tienes acumuladas cáscaras, unas 4/6 mitades.
Que vayas a usar el horno para otra receta (una de las ideas de la Gastronomía Sostenible es optimizar no sólo alimentos sino todos los recursos posibles)

INGREDIENTES


500 ml aceite de oliva virgen extra
4-6 mitades de cáscaras de limones (o 2 limones enteros)
sal no refinada

PREPARACIÓN

Paso 1 – Hornear
Enciende el horno a 200º.
Corta los limones por la mitad si usas limones enteros. Si usas limones congelados seguramente ya los tienes a mitades.
Ponlos en la bandeja del horno con la piel hacia abajo y échales un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
Ásalos unos 30 minutos. Deja enfriar.
Paso 2 – Conservar
En un tarro de vidrio hermético pon los 500ml de aceite de oliva virgen y los limones asados.
Déjalo macerar unas horas, verás que enseguida toma sabor.

NOTAS IMPORTANTES

Realmente puedes poner la cantidad de aceite que quieras, a tu gusto, más cantidad, más suave, menos cantidad, más sabor.

Seguro que ya se te ha ocurrido, pero en el tarro junto al aceite y los limones asados, queda muy bien, añadir hierbas frescas de tomillo, orégano, etc.

Si sólo haces el aceite con el limón te va a durar días, incluso algunas semanas, sólo tienes que tener la precaución de que los limones estén siempre cubiertos por el aceite, a la que asomen por encima de éste, pueden empezar a crear moho.